¿Te gustaría empezar tu día con una taza de café personalizada con solo darle a un botón? Entonces necesitas una cafetera superautomática. Este tipo de cafeteras son muy fáciles y cómodas de usar y perfectas si no tienes tiempo. No te tendrás que preocupar de nada ya que mientras la cafetera se ocupa de todo tu podrás hacer otras cosas.
A continuación te traigo las mejores cafeteras superautomáticas del mercado y una comparativa con sus principales características. Además, al final encontrarás una guía de compra para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Estás buscando otra clase de cafetera?
Antes de ver en detalle las mejores cafeteras superautomáticas, te dejo esta tabla comparativa con las 4 mejores opciones que encontrarás en este artículo.
¿Qué son las cafeteras superautomáticas?
Las cafeteras superautomáticas, también conocidas como cafeteras automáticas, son máquinas de café capaces de realizar todos los pasos en la elaboración de una taza de café. Tú solo tendrás que preocuparte de darle al botón para iniciar el proceso, ya que ellas se encargan de todo lo demás. En cuestión de segundos tendrás un café de grano recién molido y personalizado a tu gusto.
A diferencia de las cafeteras express manuales, son más caras debido a las prestaciones que incluyen. Aunque existen cafeteras superautomáticas más asequibles, rondando los 200 – 300 €, muchas otras tienen un precio más elevado, alcanzando los 400 – 600 € e incluso más.
A modo resumen, las funciones que realizan las cafeteras superautomáticas son:
- Muelen el café: tiene un molinillo integrado por lo que no tendrás que moler el café con un molinillo independiente.
- Prensan el café: una vez esté el café molido dentro del portafiltro, lo prensa de forma automática. Siempre vas a tener la misma carga de café y de prensado.
- Colocan la pastilla de café: colocan la monodosis de café de forma correcta.
- Espuman la leche: la gran mayoría vienen con un vaporizador integrado por lo que no tendrás que espumar la leche de forma manual.
- Recetas de bebidas: vienen con programas configurados que te montan las distintas bebidas de café como por ejemplo un capuchino o latte.
- Eliminan la borra de café: una vez elaborado el café, vacían el poso del portafiltro.
- Limpian la máquina: incluyen programas automáticos de limpieza por lo que su mantenimiento es más fácil y cómodo.
Otra clase de cafeteras que puedes encontrar son las cafeteras semi-automáticas, las cuales tienen algunas funciones propias de una cafetera superautomática mientras que otras son propias de una cafetera express manual. Un ejemplo sería una cafetera con molinillo integrado pero sin dispensador de leche por lo que tendrías que espumar tu mismo la leche.
Las 7 mejores cafeteras superautomáticas
Krups Roma
La cafetera superautomática Krups Roma es una de las más populares del mercado. Es una de las cafeteras más ligeras de la comparativa con 7 kg de peso y unas dimensiones de 36,5 x 26 x 32 cm. Su carcasa externa es negra aunque también puedes encontrar la versión de color blanco.
No te tendrás que preocupar por nada. Su panel de control con botones es fácil de usar y desde él podrás personalizar tu café eligiendo la cantidad (entre 20 a 220 ml), la temperatura y la textura de la molienda para la intensidad.
Tiene una potencia de 1450 W, 15 bares de presión y sistema Thermoblock para que el agua se caliente de forma rápida y reduciendo su calcificación. El depósito del agua es de 1,7 litros. En la parte superior tiene un molinillo de café con muelas cónicas de acero y podrás seleccionar 3 tipos de moliendas. La capacidad del recipiente de café es de 250 gramos y tiene una junta hermética para conservar toda su frescura.
La boquilla de salida del café tiene doble salida por lo que podrás preparar dos cafés simultáneamente. Además, esta es ajustable, permitiendo el uso de vasos de distintos tamaños. La altura máxima entre la bandeja antigoteo y la boquilla de salida es de 10,5 cm. La bandeja antigoteo es extraíble para facilitar su limpieza.
Viene con función automática de vapor para calentar agua o leche y preparar infusiones. La boquilla de vapor te permitirá preparar capuchinos y es fácil de limpiar. Además incluye un cajón recogeposos con una capacidad de hasta 9 posos.
En el panel de control se encuentran 4 indicadores LED que al encenderse o parpadear te indicarán si el depósito de agua está vacío, si el cajón recogeposos está lleno, si debes iniciar el programa de limpieza, si la cafetera necesita un ciclo de descalcificación, etc.
- Mejor relación calidad-precio.
- Ligera y compacta.
- Sin dispensador de leche integrado.
- Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un regulador de la cantidad de café con función automática de vapor para calentar agua o leche, o preparar infusiones
Delonghi Magnifica S
La cafetera Delonghi Magnifica S es la cafetera superautomática ideal para los que no quieran gastarse mucho dinero, ya que es una de las más económicas del mercado. Gracias a sus 13 configuraciones ajustables podrás obtener una gran variedad de cafés.
Su acabado en negro le proporciona un diseño elegante, aunque también puedes encontrar la versión de color metálico. Es un cafetera bastante pesada y voluminosa con 9 kg de peso y con las siguientes dimensiones: 35 x 24 x 43 cm.
Tiene 15 bares de presión, 1450 W de potencia y tecnología Thermoblock para que el agua esté caliente en menos de 1 minutos. Calentará el agua necesaria para cada taza que hagas. El depósito es extraíble y con una capacidad de 1,8 L.
Tiene un molinillo con muelas cónicas de acero. Podrás ajustar el grado de molienda según el sabor e intensidad que desees. Viene con un sistema sin tubos que hace que la cantidad de café en polvo que queda en el molinillo sea la mínima, por lo que siempre se usará café recién molido. También podrás usar café ya molido.
El panel de control es manual y mediante su rueda central y botones podrás elegir la intensidad del café, su longitud, la dureza del agua, etc. Con al vaporizador podrás espumar la leche para tus cappuccinos o calentar agua para tus infusiones. La boquilla de salida es regulable, por lo que podrás usar vasos de distintos tamaños. En la parte superior tiene una bandeja para almacenar tazas y en la parte trasera un cajón para los posos.
En el panel también se encuentran indicadores que te avisarán cada vez que tengas que rellenar el depósito de agua, descalcificar la cafetera, vaciar el cajón recogeposos, etc. Es muy fácil de limpiar. La bandeja antigoteo es extraíble y apta para el lavavajillas e incluye un sistema de autolimpieza y un programa automático de descalficación.
- Precio económico.
- Puedes usar café de grano o ya molido.
- 13 configuraciones ajustables.
- Bastante pesada y voluminosa.
- Sin dispensador de leche integrado.
- CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
Philips Serie 2200 Latte Go
La cafetera superautomática Philips Serie 2200 Latte Go viene con dispensador de leche para que prepares cappuchinos de forma fácil y cómoda. Es perfecta si quieres olvidarte de espumar la leche. Si quieres una cafetera con las mismas prestaciones pero con el vaporizador clásico, podrás encontrar la Philips Serie 2200 Pannarello, la cual también tiene un precio mucho más económico.
El recipiente de leche tiene una capacidad para 2 tazas (260ml) y es extraíble. Por un lado facilitará su limpieza y, por otro, podrás guardarlo en la nevera en caso de que te haya sobrado. Las dimensiones de la cafetera son de 37 x 24,5 x 43,4 cm y pesa 8 kg.
El panel de control es táctil y muy intuitivo. En un lado del panel podrás escoger 3 variedades de café (espresso, café y capuchino) y agua caliente. En el otro lado encontrarás la sección My Coffee Choice que te permitirá personalizar el café a tu gusto ajustando la intensidad, el aroma, el volumen, la temperatura y la cantidad de leche.
Tiene 15 bares de presión, una potencia de 1500 W y un depósito de agua de 1,8 litros. Gracias al filtro Agua Clean podrás disfrutar de 5.000 tazas de café sin tener que descalcificar la cafetera. En la parte superior tiene un molinillo cerámico con una capacidad para 275 g de granos de café. También podrás usar café ya molido.
La altura máxima entre la boquilla de salida y la bandeja antigoteo es de 15 cm. Además, dispone de un recipiente para tirar los posos de café. Entre sus accesorios incluye una cuchara medidora, una tira para medir la dureza del agua de tu región y un tubo de lubricante.
Para mayor comodidad, el dispensador de leche, la bandeja antigoteo y el cajón para los posos de café se pueden meter en el lavavajillas.
- Con dispensador de leche integrado.
- Puedes usar granos o café ya molido.
- Precio elevado.
- Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente texturada gracias al sistema LatteGo de alta velocidad - Sin tubo y con dos piezas aptas para lavavajillas, ten una limpieza fácil.
OSTER Prima Latte II
La cafetera Prima Latte II de OSTER es ideal para los amantes del capuchino y latte macchiatos gracias a su dispensador de leche integrado. La propia cafetera se ocupará de preparar una cremosa espuma y, mediante su regulador, podrás elegir la cantidad que desees.
Todo y así, no es una cafetera 100% superautomática, más bien es semi-automática, ya que tu mismo tendrás que moler el cafe, meterlo en el portafiltro y prensarlo.
Cuenta con una bomba italiana tradicional, 19 bares de presión y 1245 W de potencia para obtener expresos de forma rápida y, a la vez, manteniendo todo su sabor. Además, podrás ajustar de forma manual distintos parámetros para personalizar el café. Viene con dos filtros, uno grande y otro pequeño y podrás usar café molido y monodosis.
Su funcionamiento es muy fácil a través de su panel de control manual. Podrás elegir tu bebida favorita con solo pulsar un botón: espresso, capuchino o latte. Es de las más ligeras, con solo 6,4 kg de peso y ocupa poco espacio (26,6 x 32,5 x 35,8 cm) por lo que es ideal para cualquier cocina.
El depósito de agua tiene una capacidad de 1,5 litros. El dispensador de leche tiene una capacidad de 600 ml, cantidad para preparar 10 capuchinos o 4 lattes. Ambos recipientes son extraíbles facilitando su limpieza. Además, siempre podrás guardar la leche que te sobre en la nevera hasta que vuelvas a usar la cafetera.
La bandeja antigoteo es regulable para que puedas usar vasos de distintos tamaños. Además, viene con un indicador para avisarte de cuándo esta llena para su vaciado y limpieza. Incluye una cuchara dosificadora con prensador.
- La más barata con dispensador de leche automático.
- Ligera y compacta.
- Funciona con café molido o monodosis.
- Es semi-automática: tienes que moler el café.
- Cafetera Espresso de bomba italiana con 19 bares de potencia
- Portafiltros ligero y fácil de acoplar y desmontar, para lavar fácilmente con depósito de agua extraíble
Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk
La cafetera Caffeo Solo & Perfect Milk de Melitta te permite preparar tus capuchinos y lattes de forma más cómoda gracias a su Auto Capuchinatore. Solo tendrás que introducir la manguerita en la leche, la cual la cogerá directamente para preparar una cremosa espuma. También podrás elegir la opción de calentar leche o agua.
A pesar de ser una cafetera con 8 kg de peso y grande (32,5 cm de alto y 45,5 cm de profundidad) es de las más estrechas del mercado. Solo hace 20 cm de ancho, ocupando menos espacio en tu cocina. Su acabado es de color negro pero puedes encontrar la versión en plata.
Tiene una potencia de 1400 W, 15 bares de presión y un recipiente de agua con una capacidad de 1,2 litros. En la parte superior se encuentra el molinillo cónico integrado con 3 grados de molienda para que puedas elegir hasta 3 niveles de intensidad. La capacidad del depósito de café es de 125 gramos.
Mediante los botones y ruedas que tiene su panel de control te permitirá personalizar tu café. Podrás elegir la cantidad de café desde 30 a 220 ml, 3 temperaturas de agua y su dureza y la intensidad del café. La boquilla de salida de café tiene dos salidas para que puedas preparar 2 tazas a la vez. Además, es regulable por lo que podrás usar vasos de distintos tamaños, con una altura máxima de 13,5 cm.
Un aspecto a destacar es su sistema de extracción de aroma que humedece el café antes de su extracción para obtener un mayor aroma. Otra función interesante es la de apagado automático y podrás elegir cuando quieres que se apague: a los 30, 120, 240 o 480 minutos.
Sus programas automáticos de descalcificación y limpieza después de cada 200 cafés hacen que sea una cafetera muy fácil de limpiar. Además, los símbolos LED que aparezcan en la pantalla te guiarán para un mejor mantenimiento de la cafetera.
- Precio económico.
- Estrecha.
- Espuma la leche directamente del brick.
- Apagado automático.
- No puedes usar café molido.
- Tamaño grande a pesar de ser estrecha.
- AUTO CAPUCHINADOR: Prepara una cremosa espuma de leche, y leche o agua caliente.
- COMPACTA: La cafetera eléctrica prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
Philips Saeco PicoBaristo
La cafetera superautomática Saeco PicoBaristo de Philips es una cafetera de gama alta. Su funcionamiento es muy fácil e intuitivo gracias a su pantalla con botones donde te mostrará toda la información necesaria para su manejo.
Con ella podrás preparar hasta 11 bebidas personalizables: americano, café con leche, capuchino, café, espresso, espresso doble, espresso macchiato, latte macchiato, espuma de leche, cortado y agua caliente para infusiones. Además podrás ajustar la longitud, el aroma y la temperatura del café y guardar tu combinación favorita.
Su boquilla tiene doble salida por lo que podrás preparar dos tazas a la vez. La altura entre la boquilla y la bandeja antigoteo es de 16,3 cm por lo que podrás usar vasos de gran tamaño. El depósito de agua tiene una capacidad de 1,8 litros. Gracias al filtro AquaClean podrás preparar hasta 5000 bebidas sin tener que eliminar la cal.
Viene con una jarra de leche integrada con una capacidad de 0,5 litros. Preparar capuchinos y leche manchada será de lo más fácil y cómodo ya que solo tendrás que darle a un botón. La cafetera se ocupará de espumar automáticamente la leche. La jarra es extraíble por lo que podrás guardar la leche que te sobre en el frigorífico.
Con su molinillo cerámico integrado podrás elegir 10 grados de molienda. La capacidad del depósito es de 250 gramos. También podrás usar café ya molido. Viene con función de aclarado automático y te indicará cuando debes descalcificarla.
Tiene 1850 W de potencia. A pesar de ser compacta, con 22,1 cm de ancho, hace 34 cm de profundo y 43 cm de alto. Por las dimensiones de la cafetera, tan solo pesa 7,2 kg, por lo que la hace bastante ligera.
- 11 bebidas personalizables.
- Fácil e intuitiva.
- Podrás usar café ya molido.
- Precio elevado.
- Disfruta de las 10 variedades de bebida al alcance de tu mano
- Ajuste de longitud, 5 ajustes de aroma y 10 ajustes de molinillo
Melitta Caffeo Barista TS Smart
La cafetera Melitta Caffeo Barista TS Smart es para ti si buscas una cafetera superautomática de gama alta y con conectividad. Mediante bluetooth podrás conectar la cafetera a tu móvil y preparar y personalizar tus cafés sin tener que moverte del sofá.
Tiene un diseño muy elegante y es super silenciosa. A parte de color plata, también se encuentra disponible de color negro y de acero inoxidable.
Tiene 1450 W de potencia y un depósito de agua con 1,8 litros de capacidad. Cuenta con 21 recetas predefinidas y 5 niveles de intensidad. Siempre podrás guardar hasta 8 recetas personalizadas para poder acceder a ellas rápidamente.
En la parte superior tiene un molinillo y podrás elegir 5 grados de molienda. Tiene dos depósitos de 135 g de capacidad cada uno (270 g en total) por lo que podrás almacenar dos tipos de granos de café. Además, podrás usar café ya molido. La cafetera molerá la cantidad necesaria por lo que siempre usará café recién molido.
Tiene un depósito externo para la leche y apto para el lavavajillas. Podrás guardar la leche que te sobre en la nevera. La propia cafetera espumará y calentará la leche para ti.
Su pantalla táctil anti huellas tiene un menú simple e intuitivo que te guiará en cada paso. También podrás controlar muchas de las funciones a través de la app Melitta Connect. La cafetera se apaga de forma automática para un mayor ahorro energético.
- Tiene conectividad.
- 21 recetas predefinidas.
- 2 depósito para los granos de café.
- Precio elevado.
- APP CONNECT: Prepara tu café favorito desde tu teléfono móvil, con tutoriales de mantenimiento.
Comparativa de las mejores cafeteras superautomáticas
A continuación te dejo una tabla comparativa con las 7 cafeteras superautomáticas analizadas más arriba.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Krups
RomaDelonghi
Magnifica SPhilips
Serie 2200
Latte GoOSTER
Prima Latte IIMelitta Caffeo
Solo & Perfect MilkPhilips Saeco
PicoBaristoMelitta Caffeo
Barista TS Smart
Gama Media Baja Media Baja Media Alta Alta
Potencia 1450 W 1450 W 1500 W 1245 W 1400 w 1850 W 1450 W
Depósito agua 1,7 L 1,8 L 1,8 L 1,5 L 1,2 l 1,8 L 1,8 L
Jarra leche ✘ ✘ ✓ ✓ ✘ ✓ ✓
Vaporizador Manual Manual Automático Automático Automático Automático Automático
Molinillo integrado ✓ ✓ ✓ ✘ ✓ ✓ ✓
Depósito café 250 g 250 g 275 g - 125 g 250 g 270 g (2x135 g)
Funciona con café molido ✘ ✓ ✓ ✓ ✘ ✓ ✓
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Guía de compra. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera superautomática?
A continuación te explico todo lo que debes saber antes de comprar una cafetera superautomática.
Ventajas de tener una cafetera superautomática
Si lo que buscas es que la cafetera lo haga todo por ti, la mejor opción para ti será una cafetera superautomática. Además, tiene muchísimas ventajas, las cuales son:
- Ahorras tiempo: las cafeteras superautomáticas llevan a cabo todo el proceso de elaboración de una taza de café. Al no tener que preocuparte de nada (solo de darle a un botón), podrás hacer otras cosas y ahorrarás tiempo.
- Fáciles de usar: gracias a su panel de control son muy intuitivas y fáciles de usar. Todo el proceso está automatizado por lo que no te tendrás que preocupar de nada.
- Más compactas: al tener el monillo integrado, son más compactas y ocupan menos espacio que si tienes una cafetera y un monillo por separado.
- Recetas preconfiguradas: podrás preparar distintas bebidas de café e infusiones.
- Personalización: permiten personalizar el café como por ejemplo la longitud, la intensidad, el grado de molienda, etc.
- Café recién molido: gracias al molinillo integrado podrás disfrutar de un café elaborado con granos recién molidos.
- Fáciles de limpiar: a pesar de tener que limpiarse con regularidad, tienen programas automáticos de limpieza y descalcificación.
Aunque tienen muchas ventajas, algunos de los inconvenientes que tienen las cafeteras superautomáticas son:
- Precio elevado: tienen un precio elevado en comparación con las cafeteras express y de cápsulas.
- Ruidosas: pueden ser un poco ruidosas.
El precio
Encontrarás cafeteras superautomáticas de gama baja, media y alta y, según su gama, tendrán un precio u otro.
- Gama baja: las cafeteras superautomáticas de gama baja tienen un precio que oscila entre los 150 y 300 €. Estas cafeteras vienen con funciones básicas y permiten elaborar cafés de buena calidad. La gran mayoría tienen molinillo integrado pero no siempre dispensador de leche. También podrás encontrar otras que vienen con dispensador pero no molinillo.
- Gama media: las cafeteras superautomáticas de gama media tienen un precio de entre 300 a 600 €. Estas máquinas ya vienen con más funciones como por ejemplo programas con bebidas específicas y depósitos de leche para vaporizar de forma automática la leche.
- Gama alta: las cafeteras superautomáticas de gama alta superan los 600 €. Al ser de gama alta tienen muchas más funciones y programas, como por ejemplo más bebidas preconfiguradas, paneles de control táctiles y más modernos, materiales de mayor calidad e incluso conectividad.
Molinillo integrado
La gran mayoría de cafeteras superautomáticas tienen un molinillo integrado. Podrás usar café de grano y siempre tendrás el café recién molido.
Encontrarás dos clases de molinillos: los molinillos de acero inoxidable y los molinillos cerámicos.
Los molinillos cerámicos son considerados más duraderos y mejores. Tiene mejor rendimiento térmico en comparación con los de acero inoxidable. La cerámica tarda más en calentarse por lo que evitarán que el café se queme y que puedan funcionar durante más tiempo ya que no sufrirá un sobrecalentamiento. Además, normalmente son menos ruidosos.
Todo y así, un molinillo con cuchillas de acero inoxidable tienen un rendimiento muy parecido a los molinillos cerámicos. Si buscas una cafetera para tu casa y vas hacer entre 2 a 4 tazas de café al día, no le daría mucha importancia a este aspecto.
Tipo de café
Un aspecto a tener en cuenta es si la cafetera te permite usar café ya molido. Casi todas las superautomáticas tienen un depósito más pequeño para esta clase de café.
Si eres de los que te gusta tomar café por la tarde pero necesitas que sea descafeinado, que tenga dos depósitos te vendrá genial. Podrás preparar el café que te plazca en cada momento.
Capacidad
La capacidad de las cafeteras superautomáticas suele ser un poco mayor que las cafeteras express, desde los 1,2 L hasta los 1,8 L. Esto se debe a que este tipo de cafeteras realizan enjuagues automáticos de sus circuitos para mantenerlos más limpios. Esto provoca que se de un mayor gasto de agua.
Si sois muchos en casa los que bebéis café te interesará que tu cafetera tenga una capacidad grande. En consecuencia no tendrás que estar constantemente rellenando el depósito y resultando mucho más cómodo. Si por lo contrario vas a preparar entre 1 a 2 tazas al día, un depósito pequeño será suficiente.
Además, el depósito de agua viene con un filtro para eliminar los depósitos de cal proporcionando mayor durabilidad a la cafetera y mayor sabor a tu café.
Potencia y presión
Las cafeteras superautomáticas trabajan con el sistema de calentamiento de agua Thermoblock. Este sistema permite que el agua se caliente a la temperatura idónea en pocos segundos y, por lo tanto, tendrás tu bebida lista en tiempo récord.
Junto con potencias elevadas, permiten trabajar a 15 bares de presión, asegurando que el agua pase a través del café a 9 bares. Así obtendrás un café espresso cremoso.
Depósito de leche
Las cafeteras superautomáticas de gama baja vienen con un mango vaporizador de leche para que puedas hacer capuchinos y lattes.
Si no quieres espumar la leche de forma manual te interesará más una cafetera de gama media – alta. Estas vienen con un espumador integrado e incluso con un depósito para la leche. Espumarán y verterán la leche por ti aportado comodidad y facilidad a la hora de preparar tus bebidas.
También encontrarás cafeteras que no tienen jarra para la leche sino que tiene un tubo o manguera que puedes introducir en el brick o botella de leche. Directamente absorberá la leche para espumar.
El depósito de leche es imprescindible si tus bebidas preferidas son los lattes y capuchinos. Los tendrás listos con solo pulsar un botón y muy fáciles de limpiar.
Panel de control y funciones
Las cafeteras superautomáticas son muy fáciles de usar gracias a su panel de control. Algunos paneles son más sencillos con botones mientras que otros son más modernos, táctiles e incluso con una pantalla digital que te guiará durante todo el proceso.
Es importante que desde dicho panel puedas ajustar de una forma sencilla distintos parámetros para personalizar tu café. Algunos de estos parámetros son la longitud del café, su intensidad, la temperatura o el grado de molienda.
Si quieres tener un gran abanico de bebidas a tu alcance tendrás que fijarte cuantas recetas preconfiguradas presenta la cafetera. Las más comunes son el café expreso, capuchino y lattes. Las cafeteras de gama alta incluyen más de 10 recetas.
Si te gusta controlar todo con tu dispositivo, encontrarás cafeteras superautomáticas con conectividad. Podrás controlar los ajustes y preparar tus bebidas desde tu sofá.
Limpieza y mantenimiento
Una de las mayores comodidades que proporcionan las cafeteras superautomáticas es su limpieza.
Al tener avisos automáticos, te dirán cuando debes realizar su limpieza y descalcificación. Además, realizan enjuagues automáticos de sus circuitos, ya sea al encenderse y/o apagarse, proporcionando mayor sabor al café.
A parte de las limpieza y descalcificación, tendrás que limpiar con regularidad la unidad de preparación. Las cafeteras tienen la ventaja que el grupo de preparación es fácil de desmontar y montar.
En cuanto a la jarra de leche, mejor que sea extraíble para facilitar su limpieza. También será importante que cuente con un sistema de enjuague para evitar solidificaciones, la acumulación de suciedad y la aparición de bacterias.
También te pueden interesar
- Cafetera De’Longhi Dedica
- Ofertas en cafeteras express
- Mejores cafeteras italianas eléctricas
- Ofertas en cafeteras italianas
- Cafeteras de cápsulas baratas
- Ofertas en cafeteras de cápsulas
- Ofertas en cafeteras Nespresso
- Ofertas en cafeteras Dolce Gusto
- Exprimidores eléctricos
- Mejores hervidores de agua
- Mejores tostadoras de pan
- Los mejores microondas
- Microondas baratos
Deja una respuesta