El Click&Cook es el nuevo robot de cocina de Moulinex, y se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos entre los amantes de la comida saludable. Se trata de un modelo evolucionado del ClickChef, que trae como novedad una gran pantalla táctil con 600 recetas guiadas integradas, por lo que cocinar con él es pan comido. Y, lo mejor de todo, a un precio bastante accesible.
Así que si a ti también te gusta comer sano pero no quieres complicarte la vida, dispones de poco tiempo o la cocina no es lo tuyo, entonces el robot de cocina Click&Cook te puede interesar. ¿Quieres conocerlo a fondo? Pues sigue leyendo, que en este post te cuento todos sus detalles. 🙂
¿Qué encontrarás en esta guía?
Ficha técnica del robot de cocina Moulinex Click&Cook
Potencia | 1500 W |
Capacidad máxima | 3,6 L |
Capacidad de cocinado | 2 L |
Modos de cocinado | 3 (manual, guiado y programas automáticos) |
Velocidades | 0 – 12 |
Temperatura | 30ºC – 120ºC |
Temporizador | Hasta 2 horas |
Funciones | 32 |
Programas automáticos | 10 |
Accesorios | 7 |
Conectividad | No |
Recetas guiadas | 600 recetas integradas |
Pantalla | Táctil, de 7″ y en color |
Dimensiones | 36,5 x 35 x 34 cm (ancho x profundo x alto) |
Peso | 9,5 kg |
Precio | Ver precio en Amazon |
Análisis del robot de cocina Moulinex Click&Cook
Diseño
Vamos a empezar este análisis resaltando los aspectos más interesantes de su diseño.
Materiales y acabados
Tiene un diseño muy cuidado y minimalista. Destaca por su acabado en color blanco brillante sobre el cual resalta su pantalla táctil y su báscula externa en el lateral.
Los materiales son de muy buena calidad, un aspecto que se repite en todos los productos de Moulinex. La base es de plástico resistente mientras que la báscula y el bol son de acero inoxidable. En dicha base incorpora unas patas con ventosas que lo mantienen estable sobre la encimera.
Tamaño
El Click&Cook tiene un tamaño bastante compacto, por lo que es una buena opción si tienes una cocina pequeña. Sus medidas exactas son de 36,3 cm de ancho x 35,3 cm de profundidad y 33,7 cm de altura.
Pantalla digital táctil
Lo que diferencia el modelo Click&Cook de los otros robots de cocina Moulinex es su gran pantalla táctil, a través de la cual podremos seguir sus recetas guiadas. Tiene un tamaño de 7 pulgadas, en color, y con una resolución muy nítida, por lo que la información se lee sin problemas.
La interfaz es muy visual e intuitiva, lo cual hace que su manejo sea realmente fácil, sobre todo si es tu primera vez cocinando con un robot de cocina. Desde el menú podrás escoger cómo quieres usar el robot. Es decir, si quieres cocinar de forma manual, usar uno de sus programas automáticos, seguir una de sus recetas guiadas o simplemente utilizar la báscula.
La configuración del robot también es sencilla, solo tendrás que seguir los pasos que se indican en la pantalla y verás que en poco más de un minuto todo estará listo. Inicialmente te pedirá el idioma en el cual quieres manejarlo. Viene en español por defecto, por lo que si deseas seguir usando ese idioma no tendrás que realizar ningún cambio.
También se puede ajustar el brillo de la pantalla, como si fuera una tablet. Así lo puedes ajustar según la hora del día en que vayas a cocinar, para que te sea lo más cómodo para la vista.
- Otra prestación muy práctica es su guía de ayuda rápida que te explica cómo usar el robot, a la cual puedes acceder las veces que necesites.
Potencia
Cuenta con una potencia de 1500 W, lo cual es algo inferior a la de otros robots de cocina, pero más que suficiente para llevar a cabo todas las funciones sin esfuerzo. Incluso puede picar hielo.
Capacidad del bol
La capacidad máxima de su bol es de 3,6 L pero su capacidad de cocinado es de 2 L. Esto es porque si llenásemos el bol hasta arriba, la comida se desbordaría. Aun así, 2 litros es una capacidad idónea para parejas o familias de hasta 4 o 6 personas, dependiendo de la receta y del apetito de cada uno.
Y aunque no lo vayas a usar todos los días, gracias a su capacidad podrás preparar grandes cantidades de comida para varios días, o incluso para congelar. De esta forma ahorrarás tiempo en el futuro.
El bol es de acero inoxidable, con un asa de plástico libre de BPA que permite manejarlo con comodidad. Además, viene con una tapa, también de plástico sin tóxicos, que tiene un asa antiquemaduras para que no nos quememos a la hora de quitarla.
- El bol no es apto para lavavajillas pero su tapa sí.
Funciones
Gracias a las 32 funciones de cocción que tiene, el Click&Cook es un robot de cocina muy versátil. Puedes llevar a cabo una gran variedad de tareas de cocinado en un mismo aparato, sin necesidad de ensuciar otros utensilios. Por ejemplo, pongamos que quieres preparar una crema de verduras. En este caso, podrás cortar las verduras, hervirlas y triturarlas en la misma jarra del robot.
Eso sí, habrá ciertas recetas para las cuales necesitarás usar también el horno, como el pan, bizcochos, etc. Con el robot podrás mezclar los ingredientes para hacer la masa, amasarla y fermentarla, pero luego deberás cocerla en el horno.
Modos de cocinado
El Moulinex Click&Cook ofrece 3 modos de cocinado que veremos a continuación en más detalle:
1. Cocina guiada
Además de la incorporación de la pantalla táctil, la otra gran novedad del Click&Cook es su cocina guiada. Para ello, trae 600 recetas guiadas integradas en su sistema, clasificadas en 12 categorías diferentes, por lo que tendrás más que suficiente para ir variando.
Podrás preparar las recetas de forma guiada, paso a paso, desde la pantalla. Son muy fáciles de seguir, tan solo tendrás que añadir los ingredientes en el bol, hacer un par de clics y el robot se encargará de cocinar. También tendrás la opción de ir guardando las recetas que más te gustan en la sección de favoritos para tenerlas siempre a mano.
Con el recetario podrás hacer recetas como costillas de cerdo al estilo barbacoa, albóndigas de cordero con salsa de yogur, coleslaw de repollo, gazpacho de espárragos, ensalada de quinoa, tarta semifría de yogur o pastel fondant de chocolate, entre otras muchas. ?
2. Cocina manual
Si quieres usar el robot de cocina para elaborar tus propias recetas, podrás personalizar los ajustes de velocidad, temperatura y tiempo de cocción.
Velocidades
Cuenta con 12 velocidades de giro de las cuchillas, entre las cuales se incluye la velocidad 0. La amplia variedad de velocidades nos permite obtener resultados más óptimos en nuestras elaboraciones. De hecho, las cremas salen muy finas.
Además, la velocidad 0 permite cocinar sin que se muevan las cuchillas, ideal para cuando quieres hervir pasta, cocinar al vapor o dejar una masa fermentando.
Por otro lado, tiene un botón “Pulse” que solo funciona si lo mantenemos pulsado y es para dar toques a máxima velocidad. Es realmente útil para picar hielo.
¿Hace ruido? La verdad es que es un robot de cocina silencioso, solo hace más ruido cuando tritura a alta velocidad, que suele ser durante períodos de pocos segundos o minutos.
Temperatura
Tiene un rango de temperatura que va desde los 30 ºC hasta los 120 ºC, ajustable en incrementos de 5°C. Con sus temperaturas más bajas podrás llevar a cabo funciones como fermentar. Sin embargo, al no llegar a los 180°C – 200°C, no podrás hacer platos que exijan altas temperaturas.
Temporizador
El último parámetro regulable es el tiempo. En este caso, tiene un temporizador de hasta 2 horas.
3. Programas automáticos
Aparte de las recetas guiadas, también tiene 10 programas automáticos con ajustes predefinidos según diferentes tipos de platos.
Estos programas están geniales sí quieres empezar a preparar tus propias recetas pero no sabes qué parámetros de tiempo, temperatura y velocidad elegir. Podemos decir que son como una guía que nos facilitan la tarea de cocinado, así como también nos ayudan a pillarle el truco al robot. Estos parámetros también los podemos ajustar a nuestro gusto si queremos.
Báscula integrada
El Click&Cook trae una báscula digital muy precisa que pesa desde 1 gramo hasta 5 kg. De esta forma puedes pesar tus ingredientes en el mismo robot, sin tener que usar o comprar una báscula aparte.
A diferencia de otros robots de cocina, la báscula se encuentra en el lateral, y no dentro del bol. La bueno de esto es que si te pasas, puedes corregir las cantidades fácilmente, lo cual es muy práctico en aquellas recetas que llevan muchos ingredientes, como las de repostería. Además, al ser una báscula externa, te sirve para pesar cualquier cosa aunque no vayas a usar el robot.
También cuenta con función de tara que permite restar el peso de los recipientes para que no influya en el peso final. Sin duda, un gran acierto.
Accesorios
Con el robot se incluyen siete accesorios que son muy fáciles de poner y quitar.
- Cuchilla picadora: de acero inoxidable, imprescindible para procesar los alimentos.
- Accesorio mezclador: se coloca sobre la cuchilla para poder remover la comida sin romperla.
- Accesorio batidor: para montar claras a punto de nieve, batir huevos, preparar salsas, etc.
- Cesta de vapor interna: funciona como vaporera interna o como cestillo colador.
- Vaporera externa: de gran capacidad con una bandeja para poder cocinar a dos niveles. Ideal para preparar cocciones al vapor para una dieta más saludable.
- Espátula: para remover los alimentos. Viene con un tope que permite meterla por la abertura de la tapa sin que toque la cuchilla.
- Cubilete: con doble función. Por un lado, funciona como tapón para regular la salida de vapor mientras está cocinando. Por otro lado, se puede usar como taza de medición.
En el manual te explica muy bien para qué tipo de funciones y alimentos debes usar cada accesorio.
- Todos los accesorios se pueden guardar en el bol, excepto la vaporera externa. De esta forma puedes tenerlo todo bien ordenado en un mismo lugar y ahorrar espacio extra en tu cocina.
Seguridad
El robot tiene varios sistemas que garantizan la seguridad durante su uso:
• Tapa segura
Si la tapa no está bien puesta o cerrada, el robot no funcionará. A esto hay que añadirle un sistema de seguridad que evita que, con la presión del calor, la tapa pueda saltar. Al igual que tampoco se puede abrir cuando está cocinando. Para abrirla, primero se debe retirar el bol de la base. Dicha tapa también incorpora un asa antiquemaduras para poder quitar y ponerla sin quemarnos.
• Patas con ventosas
En la base tiene unas patas con ventosas que aseguran su sujeción sobre la encimera y evitan posibles deslices, sobre todo cuando el robot está funcionando a máxima potencia.
Limpieza
La limpieza del Moulinex Click&Cook es bastante sencilla. Por una parte, tiene el programa de autolimpieza para limpiar el bol de forma rápida entre los diferentes pasos de una receta si lo necesitaras, o al terminar de cocinar. De esta forma se evita que la suciedad se acumule y, así, cueste menos retirarla después a mano. Digo a mano porque el bol no se puede meter en el lavavajillas.
Por otra parte, cuando acabes el cocinado, podrás desmontar las cuchillas para que su limpieza te resulte más sencilla. No obstante, las cuchillas también se deben limpiar a mano. En cambio, el conjunto de la tapa y el resto de accesorios sí que se pueden lavar en el lavavajillas.
Pros y contras
Como todo robot de cocina, el Click&Cook no es perfecto y tiene sus ventajas y desventajas.
- Calidad de los materials.
Como es costumbre con Moulinex, está fabricado con materiales de calidad que están hechos para durar. - Pantalla táctil e intuitiva.
Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, en color, y de alta resolución que se lee a la perfección. Además, es muy intuitiva lo cual facilita su uso. Su guía de ayuda rápida también es muy práctica cuando estás empezando a cocinar con el robot. - Cocina guiada.
Trae 600 recetas instaladas, muy variadas, que puedes seguir paso a paso. Es ideal si no tienes experiencia en la cocina o dispones de poco tiempo para cocinar y no te quieres complicar, pero quieres comer rico y sano. - Programas automáticos.
Los programas automáticos vienen con ajustes predefinidos que puedes usar para preparar tus propias recetas. Al igual que las recetas guiadas, facilitan el cocinado. - Báscula integrada fuera del bol.
Al estar fuera del bol, siempre la tienes a mano para usarla cuando quieras, aunque no cocines nada con el robot. Tampoco ensuciarás el bol.
- No tiene WiFi ni App.
Al no tener conectividad, no se pueden añadir más recetas en el robot, por lo que solo dispones de las que trae instaladas. - El bol no es apto para lavavajillas.
Estaría bien que el bol se pudiese meter en el lavavajillas con el fin de facilitar la limpieza a aquellas personas con poco tiempo. - Manejo del bol.
Las primeras veces que se quita el bol puede costar un poco. Para evitar problemas, te recomiendo sacarlo y ponerlo un par de veces sin que esté funcionando para cogerle el truco.
Preguntas frecuentes
¡Te resuelvo las preguntas más frecuentes!
Comparativa de los robots de cocina Moulinex
Por último, te dejo una comparativa de los robots de cocina Moulinex más populares para que puedas comparar las características principales de cada uno con el Click&Cook.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Click&Cook ClickChef Cuisine
CompanionCuisine
i-CompanionCuisine
Companion XL
Potencia 1500 W 1400 W 1550 W 1550 W 1550 W
Capacidad
de cocinado2 L 2 L 2,5 L 2,5 L 3 L
Temperatura 30 - 120 ºC 30 - 120 ºC 30 - 130 ºC 30 - 130 ºC 30 - 150 ºC
Velocidades 12 12 12 13 12
Programas 10 5 6 6 6
Recetas guiadas ✓ ✘ ✘ ✓ ✘
Báscula ✓ ✓ ✘ ✘ ✘
Vaporera incluída ✓ ✓ ✘ ✘ ✘
App ✘ ✘ ✘ ✓ ✘
Recetario ✓ ✓ ✓ ✓ ✓
Precio Precio Precio Precio Precio
También te pueden interesar
- Robots de cocina baratos
- Comparativa de los mejores robots de cocina
- Ofertas en robots de cocina
- Ofertas robots de cocina para bebés
- Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec
- Análisis robot de cocina Mambo 8090
- Robot de cocina Mambo 10090
- Análisis robot Mambo 12090
- Taurus Mycook Touch: mi experiencia personal
- Análisis robot Taurus Trending Cooking
- Comparativa robots de cocina Taurus
- Robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart