Una de las grandes ventajas que tiene el robot de cocina Mycook Touch de Taurus es que puedes preparar masas y mezclas de forma más cómoda y todo ello sin pringarte apenas las manos. Ya te lo digo yo, la comodidad es genial.
Primero podrás pesar todos los ingredientes en la misma jarra, ya que viene con báscula integrada, o medir los líquidos con el vaso dosificador. Luego, ya sea mediante el modo manual o siguiendo una receta, en menos de 5 minutos tendrás la masa o mezcla lista.
Así que en este artículo te traigo 5 recetas que puedes hacer fácilmente con las funciones para preparar masas y mezclas con el Mycook Touch. Estas son masa para pizza y pan, y mezcla para tortitas, crepes y bizcocho. Además, te explico cuándo debes usar las cuchillas y cuándo debes usar la paleta mezcladora, y todo lo que puedes hacer con la función de amasar. ¡Vamos a ello!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuándo debes usar las cuchillas y cuándo debes usar la paleta mezcladora?
Para saber qué accesorio usar en cada receta, debes saber qué tipo de masa vas a elaborar. Encontramos dos tipos de masas:
- Masas duras: siempre se usan las cuchillas. Ejemplos de masas duras son masa para pan, pizza, pasta, empanadillas, bizcochos densos, etc. Para elaborar las masas duras se utiliza la función especial de amasar.
- Masas blandas o mezclas: siempre se usa la paleta mezcladora o mariposa. Ejemplos de masas blandas son tortitas, crepes, bizcochos líquidos, etc. Para elaborar las masas blandas, nunca debes sobrepasar la velocidad 5.
Función de amasar con Taurus Mycook Touch
La función de amasar viene preconfigurada y el robot combina velocidades bajas con golpes de velocidad alta. Con esta función se elaboran masas duras y nunca debes usar la paleta mezcladora. Si quieres hacer grandes cantidades, te recomiendo que repitas el proceso con cantidades pequeñas para así no sobrecargar la máquina.
Masas
Y ahora sí, ¡empezamos con las recetas! A continuación te enseño cómo hacer masa para pan y masa para pizza, que puedes elaborar de forma sencilla con la función de amasar con tu Taurus Mycook Touch.
1. Masa para pan casero
La primera receta que te traigo es una masa para hacer pan casero. Si eres de los que come pan cada día pero siempre te ha dado pereza hacer el tuyo propio, esta receta es para ti. ¡Con el robot es un momento! Además, sale muy rico y es mucho más sano que el que venden en los supermercados.
Ingredientes:
- 650 g de harina.
- 350 ml de agua (equivalen a 350 gramos si los pesas con la báscula).
- 15 g de levadura de panadero.
- 15 g de azúcar.
- 10 g de sal.
- 20 g de aceite de oliva virgen.
Pasos:
- Primero calienta los 350 ml de agua en el robot, a 40ºC durante 1 minuto a velocidad 2.
- Luego introduce los 350 g de harina, 15 g de levadura, 15 g de azúcar y 10 g de sal.
- Dale a la función de amasar durante 1 minuto.
- Introduce los 300 g de harina restantes y los 20 g de aceite de oliva. Amasar durante otro minuto.
- Para sacar la masa, te recomiendo que te pongas harina en las manos y sobre la encimera (o en un plato). Haz una bola con la masa y déjala reposar durante 1 hora.
- Después de 30 minutos de reposo, puedes precalentar el horno a 180 grados. Es aconsejable meter una bandeja con agua para mantener la humedad dentro del horno.
Puedes hacer barras, panecillos, bollos, etc. lo que prefieras. Al darle la forma que quieras, aprovecha y amasa un poco con las manos. Por último, lo metes en el horno durante unos 25-30 minutos. ¡Y listo! Queda muy bueno, además de estar crujiente por fuera y tierno por dentro.
2. Masa para pizza
La siguiente receta es una masa para pizza. A diferencia de las pizzas congeladas, las pizzas caseras son mucho más saludables, además de ser un plato ideal para las cenas con amigos. Y con el Mycook Touch puedes preparar la masa en pocos minutos. ¡Te enseño cómo!
Ingredientes:
- 350 g de harina.
- 20 g de levadura de panadero.
- 100 g de leche.
- 80 g de agua.
- 5 g de sal.
Pasos:
- Primero introduce todos los ingredientes en la jarra y dale a la función de amasar durante 2 minutos. Para saber si la masa está lista, un truco es tocarla con los dedos y mirar si se te pega. Si se pega, échale un poco más de harina (unos 20 g) y vuelve a amasar durante 1 minuto.
- Luego saca la masa y déjala reposar hasta que doble su tamaño.
- Dale la forma y el grosor deseado a la masa.
- Ponle todos los ingredientes que quieras.
- Finalmente, métela en el horno durante unos 15-20 minutos.
¡Así de fácil! La mía la he hecho con salsa de tomate, queso mozzarella, jamón york, champiñones y atún, y está deliciosa.
Mezclas
¡Ahora es el turno de las mezclas! Para preparar mezclas con el robot de cocina Taurus Mycook Touch, vamos a utilizar la paleta mezcladora. En este caso voy a enseñarte cómo preparar las mezclas para hacer tortitas, crepes y un bizcocho.
3. Mezcla para tortitas
Las tortitas o pancakes son uno de mis desayunos favoritos. Para esta receta en concreto, he hecho tortitas de avena acompañadas de fruta fresca y chocolate.
Ingredientes:
- 200 g de harina de avena.*
- 250 ml de leche de avena (equivalente a 235 g).
- 1 huevo.
- 80 g de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Esencia de vainilla.
Pasos:
- Primero coloca la paleta mezcladora en la jarra.
- Después introduce todos los ingredientes.
- Pon el robot a velocidad 4 durante un minuto.
- Una vez tienes la mezcla, pones un poco de aceite en una sartén para hacer las tortitas.
- Para terminar, compleméntalas con los toppings que más te apetezcan. ¡Buen provecho!
* En caso de no tener harina de avena, también tienes la opción de prepararlas con copos de avena. Solo tienes que triturar 200 g de copos de avena con 3 toques de turbo.
4. Mezcla para crepes
Si te gustan las crepes, ¡bienvenido al club! Con el Mycook Touch puedes preparar la mezcla en un plis plas. Ya no tienes excusa para no poder disfrutar de tus crepes favoritas en casa o de sorprender a tus amigos con una deliciosa crepe de postre.
Ingredientes:
- 150 g de harina.
- 20 g de mantequilla.*
- 2 huevos.
- 250 g de leche.
- 5 g de azúcar.
- 1 pizca de sal.
Pasos:
- Primero pon la paleta mezcladora en la jarra.
- Mete todos los ingredientes y dale a la velocidad 4 durante 1 minuto.
- Cuando tengas la mezcla hecha, coges una sartén con un poco de aceite para cocinar las crepes.
- Rellénalas de lo que más te guste. Las mías són rellenas de chocolate.
* Para la mantequilla, tendrás que dejar que se atempere a temperatura ambiente para poder facilitar su mezcla. En caso contrario, siempre puedes introducir primero la mantequilla en el robot y mezclarla durante 1 minuto, a 40 grados y a velocidad 1.
* Otra opción también es derretirla en el microondas. Una vez derretida, pones la paleta mezcladora y el resto de ingredientes.
5. Mezcla para bizcocho
Y para terminar, te traigo una receta para hacer la mezcla para un bizcocho, ¡todo un clásico! En este caso, es un bizcocho de yogur de frutos del bosque. ¡Véamosla!
Ingredientes:
- 225 g de harina.
- 240 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 125 g de yogur de frutas del bosque.
- 15 g de levadura en polvo.
- Margarina para untar el molde.
Pasos:
- Primero coloca la paleta mezcladora dentro de la jarra.
- Después introduce el azúcar y los huevos. Mézclalo a velocidad 4 durante 2 minutos.
- Introduce la harina, el yogur de frutas del bosque y la levadura.
- Mézclalo también a velocidad 4 durante 2 minutos.
- Coge un molde y úntalo con margarina y, por encima, una capita de harina para evitar que se pegue.
- Lo metes en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Y una vez esté hecho, lo dejas enfríar un ratito.
¿Quieres acompañar tu bizcocho con nata montada? ¡Te explico cómo hacer la tuya!
- Pon la paleta mezcladora en de la jarra.
- Introduce 200 ml de nata líquida para montar y 30 g de azúcar. La nata debe estar bien fría.
- Mézclala a velocidad 4 durante 1 minuto. ¡Y lista!
Y hasta aquí las 5 mini recetas de diferentes masas y mezclas que puedes preparar con el Mycook Touch. Como habrás visto, son super sencillas y rápidas de preparar. ¡Espero que te hayan gustado! 🙂
Finalmente, tendrás que limpiar bien tu robot. Por suerte, la limpieza es muy fácil. Para que no te queden restos por debajo y entre las cuchillas, te recomiendo que añadas agua caliente y le des unos minutos a velocidad media (4 a 6). Si te quedara algún resto, puedes usar unos cepillos a propósito para ello.
Comprar robot de cocina Taurus Mycook Touch
¿Todavía no tienes tu robot de cocina Mycook Touch? Si estás pensando en hacerte con uno, puedes compararlo con un descuento especial en la tienda oficial de Taurus. Además, también tienes disponible una edición del mismo robot en color negro, el Mycook Touch Black Edition.
Las principales diferencias entre ambos robots son los acabados. El Mycook Touch tiene un acabado en pintura metalizada titanium y sus accesorios son de acero inoxidable. En cambio, el Mycook Touch Black tiene un acabado en pintura negra mate y sus accesorios son de plástico certificado apto para el contacto alimentario, libres de tóxicos. Por todo lo demás, tienen las mismas características y funciones.
¡Y esto es todo! Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarme tu comentario.
También te pueden interesar
- Mejores robots de cocina
- Robots de cocina baratos
- Los mejores robots de cocina para bebés
- Comparativa de los mejores robots de cocina
- Ofertas en robots de cocina
- Ofertas robots de cocina para bebés
- Robot de cocina Taurus Trending Cooking
- Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec
- Análisis robot de cocina Mambo 8090
- Robot de cocina Mambo 10090
- Análisis robot Mambo 12090
- Robot de cocina Moulinex Click Chef
- Robot de cocina Moulinex Click&Cook
- Análisis del robot Moulinex Cuisine Companion
- Robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart